Gold Trade Company, ¿Otra Estafa del Oro?

etoro
gold trade company

Gold Trade Company es un negocio que ha tomado fuerza en este 2019 principalmente en Colombia, vuelve la fiebre del oro al multinivel.

Veamos si Gold Trade Company es un buen negocio para invertir en oro o se trata de otra estafa piramidal más.

Compañía

En su sitio web oficial www.goldtradecompany.eu, se menciona que esta empresa se encuentra fundada en Varna, Bulgaria y operan desde allí desde Julio del 2016, también mencionan lo siguiente:

Actuamos como intermediarios, comisionistas, entre el comprador y distintos proveedores a nivel mundial, buscamos las mejores empresas vendedoras de oro para nuestros clientes“.

Es decir, son únicamente intermediarios, entre el cliente final y proveedores de oro de diferentes países. Si son intermediarios, el oro que compra el cliente final es más caro de lo normal debido a que ellos deben obtener una ganancia, y nadie hace rebajas en el precio del oro, se paga el precio.

Algo que es importante mencionar es que nadie de la empresa muestra el rostro, ni siquiera alguien de marketing y ventas, no se sabe el nombre de los dueños, ni nadie que esté detrás de Gold Trade Company, en estos momentos se puede afirmar que sean los mismos de Emgoldex.

Negocio Multinivel (Amigo y Dual)

Para sospechar aún más de que Gold Trade Company sea un fraude, han incorporado un negocio multinivel para atraer a más clientes.

gold trade company colombia

Las supuestas ventajas del sistema multinivel es que se compra el oro con un pago menor al precio total, y no es necesario pagar el resto si se refiere a 6 o 2 personas a que hagan lo mismo y refieran a más personas, volviendo a Gold Trade Company en un negocio piramidal.

Puede que alguien crea que es completamente normal el sistema de referidos de GTC, pero no es así.

Indicios de Estafa de Gold Trade Company

#1. No se Comercializa un Producto o Servicio

Para que un negocio multinivel sea legal debe comercializar un producto o servicio, como un café, batido adelgazante, etc.; en el caso de Gold Trade Company no ocurre eso, lo único que pasa de mano en mano es el dinero y no un producto o servicio real, una pirámide al 100%.

gold trade company estafa

Muchas personas que supuestamente compran oro, nunca llegan a ver lo que están comprando, porque reinvierten en otros paquetes o ciclos de negocio y esperan obtener más ganancias, es un intercambio de dinero por dinero, sencillamente.

#2. Nulo conocimiento sobre las personas detrás de Gold Trade Company

Todos los sitios web de empresas reconocidas en la venta de oro y otros metales preciosos, muestran a sus dueños y a todo el equipo que compone la empresa de compra y venta de oro, además muestran sus certificados de autenticidad y demás requisitos para operar con normalidad.

Una empresa seria en la compra y venta de otro no tiene un sistema multinivel para buscar más clientes, su prestigio y reputación son suficientes para tener miles de clientes anuales que compran y vendan oro.

#3. Negocio del Oro en Multinivel en el Ojo de la Tormenta

El oro y los negocios multinivel no se llevan muy bien, hasta el momento (Abril 2019), ningún multinivel que tiene al oro como su producto principal ha resultado ser un buen negocio, todas han resultado ser estafas piramidales, por ejemplo SwissGolden, caso Emgoldex el más popular, que ha llevado a la ruina a miles de personas en todo el mundo.

Conclusión

Gold Trade Company se trata de una estafa piramidal más, si quiere invertir en oro, es mejor comprarla físicamente en su ciudad, o si quiere comprarla por internet, asegúrese de que la empresa tenga reputación y no tengan un sistema multinivel.

etoro
Tags: , , , , ,
Previous Post

Kuvera ¿Buen Negocio o Estafa Piramidal?

Next Post

4 Denuncias a Reddial S.A.S. (antes Total Pluss)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *