FMA System ¿Buen Negocio o Estafa Piramidal?

fma systemFMA System se autodenomina como una plataforma de ayuda económica mutua entre sus usuarios, es decir, que si una persona necesita dinero puede registrarse en dicha plataforma y solicitar dinero el cual será entregado por una alma caritativa que desee ayudar. ¿Será posible recibir dinero mediante este sistema?

 

FMA System dice tener usuarios de todo el mundo sin embargo, el 90% de sus usuarios son de Colombia, quienes donan y reciben dinero son principalmente colombianos, pero ¿Por qué existen usuarios que promocionan FMA System como una plataforma de negocios?, ¿Es posible recibir dinero una y otra vez cada vez que se solicite?, veamos en detalle toda la información sobre esta plataforma.

 

Fundación de FMA System

 

FMA System no muestra una fecha exacta de fundación ni quiénes la dirigen, pero por el registro de los sitios web fmasystem.comusa-fma.com y colombiafma.com se presume que se trate de finales del 2016, no se conoce ningún nombre de personas u organizaciones con fines o sin fines de lucro que estén detrás de FMA System, pero lo cierto es que si existen personas que han creado el sitio web y que operan la plataforma.

 

fma system comentariosNo existe información sobre oficinas de FMA System o registros de funcionamiento de alguna clase, algunas personas dirán que es una plataforma 100% virtual y no es necesario que tengan ninguna documentación, pero esto es completamente falso, una plataforma que sirve como intercambio de dinero debe tener todos los documentos que le permitan operar legalmente, y así prevenir que el dinero de las personas se pierdan o tengan un destino ilegal como el narcotráfico o el lavado de activos.

 

¿Cómo Funciona FMA System?

 

Según el “plan de compensación” que aparece en su sitio oficial, el funcionamiento de FMA System no sólo se centra en ser un mediador entre donante y receptor, sino que muestra a FMA System como una plataforma de negocios, una plataforma de lucro, porque mencionan claramente lo siguiente:

[icon type=’fa fa-check’][/icon] Crecimiento del 30% de la donación voluntaria en trader.

[icon type=’fa fa-check’][/icon] Varias maneras de ganar por la recomendación a otras personas.

 

Estas afirmaciones contradicen por completo la finalidad de FMA System, el cual se presenta como una plataforma de ayuda financiera entre personas, por ayuda financiera se entiende que existen personas de escasos recursos que necesitan un sustento para sobrevivir, pero resulta que FMA System se promociona así misma como una plataforma para ganar rentabilidades.

 

No nos hagamos los tontos

 

fma system piramideEl 99% de las personas que están en FMA System son personas que han hecho sus donaciones a cambio de recibir una donación mayor a la que se entregó, y esto lo afirma el plan de compensación de FMA System al asegurar que si una persona dona 1,000,000 recibirá 300,000 mensuales; en doce meses se recibirá 3,600,000; parece increíble pero FMA System al parecer “ayuda” muy bien a sus usuarios.

 

Pero ¿Es posible multiplicar el dinero así de fácil y rápido?, ¿Es posible que una persona que dona su dinero pueda recibir más del triple al cabo de un año?, la respuesta es que no, todo es un completo engaño.

 

Desenmascarando a FMA System

 

FMA System se trata de una enorme estafa financiera, estafa piramidal, estafa Ponzi, etc., por las siguientes razones:

 

  1. Para que existan personas que reciban dinero deben haber personas que donen dinero, bajo esta premisa, existirán personas dentro de FMA System que se vean beneficiadas pero otras sólo entregarán su dinero como donativo (no podrán recuperar su dinero nunca).
  2. FMA System asegura que si se dona dinero luego se puede solicitar una cantidad todavía mayor, esto no es posible debido a la razón anterior. Por ejemplo: Si existen 100 usuarios en FMA System, supongamos que 50 son donantes y 50 son receptores, entonces 50 personas no podrán recibir su dinero de vuelta nunca, a menos que ingresen más personas y se realicen nuevas donaciones, pero siempre existirán personas que no recibirán dinero, aún si toda la población mundial ingrese a FMA System.
  3. FMA System asegura trabajar con el bitcoin para lograr rentabilidades, pero no son claros respecto a la actividad que realizan con el bitcoin para poder obtener el ROI del 30% mensual por el dinero invertido.
  4. Dicen que no son multinivel pero sin embargo tienen un sistema y bonos de reclutamiento.
  5. Dicen que no son un negocio de inversiones pero aseguran pagar rentabilidades en base a la inversión (ayuda) entregada.
  6. FMA System tiene un parecido enorme con la estafa piramidal de MMM Global, también trabajan con el bitcoin, el nombre en español es el mismo, ofrecen el 30% mensual; las personas que están detrás pueden ser las mismas.

 

Lo que es Realmente FMA System

 

  • FMA System es una plataforma de inversión que promete pagar rentabilidades del 30% mensual a cada persona que decida entrar al sistema.
  • FMA System es manejado por personas desconocidas que tienen la potestad de eliminar cuentas de usuario a su antojo, sin importar si han recibido o no sus rentabilidades.
  • FMA es un multinivel porque promete pagar rentabilidades por las personas que se traiga al negocio y se registren bajo el enlace de afiliación.
  • fma system estafaFMA System es una pirámide financiera disfrazada de “Comunidad de Ayuda Financiera”.
  • Se desconoce si las donaciones de dinero se realizan a personas reales o son nombres inventados “testaferros” de quienes están detrás de FMA System llevándose todo el dinero invertido.
  • En FMA System se debe donar para recibir, pero si se dona dinero no existen las garantías de que se reciba el dinero de vuelta ni mucho menos las rentabilidades.

 

Conclusión

 

FMA System es una estafa piramidal muy bien disfrazada de ‘Comunidad de Ayuda Financiera Mutua’, como en todas las estafas piramidales no hay legalidad, no hay garantías de retornos de inversión, no hay certeza de que se esté donando a miembros de la comunidad, no hay personas a quiénes reclamar o denunciar una vez que se descubra la estafa; es un fraude muy bien montado que se caerá cuando dejen de haber “donantes”.

24 thoughts on “FMA System ¿Buen Negocio o Estafa Piramidal?”

  1. yo caí en esa forma de estafa la persona que me hablo supuestamente era de confianza me aseguro que era segura la inversion pero lo que hiso fue que recogio los dividedos y no volvio a ofertar. yo se que no fue mucho lo que perdi pero era todo para mi y lo estaba ahorrando para el grado de mi hijo me ilusione en reproducir mas ese capital ahora no tengo nada,por favor no caigan el dinero facil no existe

  2. Hola amigos

    Les cuento que no es así ya que la comunidad se basa en ayuda mutua y cuando se entra se advierte que ud esta donando el dinero y que puede que no regrese ,la plataforma aun sigue en pie y esta pagando con intereses,cabe resaltar que es una plataforma sin animo de lucro que no recibe dinero solo conecta personas y perdurara por siempre

    1. Dices que es ‘ayuda mutua’, se entiende por mutuo que uno da y recibe a la vez, recíprocamente; pero luego dices que cada uno dona y puede que no regrese, entonces ya NO ES MUTUO, no engañen a las personas señores de FMA System.

      ¿De dónde salen los intereses?, ¿Cuál es el negocio que genera esos intereses?, ¿Depositan el dinero en el banco?, ¿Se lo prestan a terceras personas?; Dices que conectan a personas, pero ustedes deciden quien recibe más dinero y quiénes no recibirán nunca, no es democrático, es muy autoritaria la forma de asignación de los receptores de dinero; si conectaran realmente personas con personas, entonces cada persona decidiría por cuenta propia a quién donar y a quien no, pero ustedes deciden el destino final del dinero.

      No perdurarán por siempre, su negocio acabará cuando las personas se den cuenta del engaño y dejen de depositar su dinero.

  3. SOMOS CIENTOS DE PERSONAS AFECTADAS EN EL SUR DE COLOMBIA. EVITENSE CAER EN ESTA ESTAFA, NO HAY A QUIEN RECLAMAR, SE HICIERON VARIAS REUNIONES, QUE SOLICITEMOS SOLO LOS INTERESES, QUE OFREZCAMOS MAS DONACIONES PARA REACTIVAR CUENTAS Y NO SE HA LOGRADO NADA. EL SUEÑO TERMINO!!

  4. 100% ESTAFA CAMUFLADA DE… SOLO LOS SOCIOS O SUPER LIDERES Q SON LOS MISMO CREADORES Y DUEÑOS SE LUCRAN… LINEA POR LINEA LA SECAN Y DEPUES SALEN CON LA DISCULPA QUE HAY QUE REINICIAR POR MULTICUENTAS (y las multicuentas son de los mismos dueños o creadores) Y BLOQUEAN A TODOS LOS DE ESA LINEA QUE DEFENDIAN A FMA Y ASI SUCESIVAMENTE VAN LINEA TRAS LINEA SECANDOLAS…. OJO NO SEAMOS MAS TOROMBOLOS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTAS ESTAFAS IGUAL QUE MMM ETC.

  5. tu publicacion es basura. no sabes nada de fma. la plataforma funciona correctamente y pertenece 100% a los participantes de la comunidad

    1. FMA es basura. La plataforma funciona sólo para los dueños que deciden a quienes asignan dinero y a quienes no. No seas iluso, los sitios web tienen propietarios, son personas que compran el dominio y montan un sitio web para un fin determinado. Te pongo mi ejemplo, administro cerca de 20 sitios web, todas de mi propiedad, puedo darles de baja y modificarlas a mi antojo porque soy el propietario, eso es algo que ningún miembro de FMA como tu lo pueden hacer. El dueño de FMA -el cual no conoces y quien recibe el dinero que depositas- puede eliminar tu cuenta si cuestionas el sistema como lo ha hecho con otros usuarios, el argumento de que “FMA pertenece 100% a los participantes de la comunidad” es una excusa muy bien preparada por estos estafadores para evitar responder a la pregunta sobre “¿Quién está detrás de la plataforma?” y se está quedando con el dinero de los “generosos donantes” que esperan recibir más dinero del que se entrega.

  6. Yo tambien perdí dinero en FMA SYSTEM es una estafa. Por lo menos en Bucaramanga hace mas de 4 meses que no funciona, entre tambien por una amiga ella al igual que yo perdió. No caigan en esas trampas. Ah supuestamente hubo una reunión de los lideres en Cali cuando la plataforma empezó a fallar supuestamente teniamos que consignar 100000 mas para reactivar y que al mes nos devolvían lo invertido, aca estoy esperando que me devuelvan el dinero. Ladrones.

  7. fma sister si es una verdadera plataforma diseñada para una gran estafa, pero
    desgraciadamente caemos por incautos y por buscar dinero fácil y no investigar antes de meter las patas. es obvio que si ahí donantes ahí quien reciba , pero claro como este dinero no tiene como generar intereses los grandes beneficiados son los lideres que hacen sus estrategias. saqueando el dinero recaudado , cobrando de una manera exagerada sus comisiones y premios , y luego se cae la dicha plataforma y no ahí nada que hacer a llorar sobre la leche derramada . esperemos en el transcurso de este nuevo año que salgan las nuevas mándalas y plataformas , ofreciendo hasta el 50 por ciento pero como no tenemos memoria volveremos a caer asi de sencillo. gracia por permitir desahogarme.

  8. Si es una estafa. Conocí por cosas de la vida una persona que manipulaba el sistema y tenia acceso a la base de datos de fma system la cual podia agilizar pagos o agilizar asignaciones. Pero lo peor aun esa persona era un simple operador significa que por encima de el habia gente mas poderosa. Tengo la leve sospecha que esa pagina fue hecha por venezolanos o por lo menos el soporte era alguien de venezuela. Cuando se dieron cuenta es que esta pagina empezo a caer. Mirelo desde este punto de vista si me di cuenta de esto los mismos desarrolladores del codigo y los que tienen acceso a la base de datos podian generar cuentas y autoasignarse ayudas sin haber donado realmente. es asi de sencillo el que controla el sistema puede hacer y deshacer. todos los que caimos me incluyo, fuimos los cajeros personales de estas personas. esto llego a un punto en donde se volvio insostenible.

  9. Yo inverti en FMA $2’000.000 y que casualidad… se cayo el programa y nadie respondió.
    Los líderes jamás se comunicaron para informar que paso.
    Hablaron que se había creado en Europa, que en Estados Unidos era fuerte y sólida, mejor dicho unos grandes estafadores.
    Mi líder vive en Manizales y desapareció de la tierra, la única respuesta despues de mucho insistir fue “Lo lamento”

  10. Si es una estafa piramidal,estas ratas estafadores son unos tipos expertos en sistemas que lo sigan y delen el pxxe negro por detras para que no sigan enganando y robando al analfabeto del sistema.querias mas plata?
    ?

  11. FAM es una plataforma excelente número 1 estafadora y ladrona en conectar personas ingenuas o tontas me incluyo yo, que todavía creemos en la lámpara de aladino.
    Hace 2 años inverti lo mínimo esperando capital + intereces y está es la fecha que ya ni me conecto por que se que pierdo el tiempo, cada que me conectaba salia que estaba bloqueada y que próximamente sería desbloqueada y nunca ademas desactivaron la página ya no sale en Google sólo que queda en cargando y nada, jummm lo siento por aquellas personas que invirtieron demasiado entre ustedes unos amigos.

  12. Los que roban plata a travez de este sistema electronico ojala que las autoridades legimas de la republica lo investiguen a estos presuntos estafadores y lo condenen aplicando todas las medidas de ley.

  13. Estas personas deberían ser denunciados y enviados a las cárceles de Estados Unidos, yo también fui estafado.

  14. de igual forma caímos varios miembros de mi familia y yo.
    ahora nadie dice nada y la pagina ya ni existe.
    justicia.

  15. yo caí en esa gran estafa y algunos de mis familiares , por favor por favor no crean en esos dividendos eso es una cadena de ladrones, quienes hablan ahí bien de la pirámide son los mismos creadores de ella para que haya mas personas ingenuas y caigan en la trampa…POR FAVOR NO CREAN……

  16. Degemos eso en manos de Dios que el los arruine de una manera grande y poderosa .

    Nosotros tenemos que levantarnos en victoria y ganaremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *