Denuncias de Estafa a b:hip, Publiacademy, Oriflame & Imarketslive

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2020_1524

publiacademy estafaEste Blog en el apartado de ‘Denunciar Estafa‘ recibe quejas y denuncias de estafa llevadas a cabo por negocios multinivel y negocios online que terminaron siendo estafas piramidales, también se denuncian a empresas multinivel o de otro rubro que funcionan actualmente pero que cometen irregularidades en sus procedimientos.

A continuación se publican las últimas denuncias realizadas, los nombres de los denunciantes se mantienen en reserva.

 

Denuncia de Estafa a b:hip

Website: http://bhipglobal.com/mx/

14/05/2018:

Te contactan por facebook. Te citan a una plática, te prometen que vas a ganar mucho dinero. y al final te piden dinero para otra plática, en la cual te siguen prometiendo que ganarás mucho dinero haciendo marketing por internet, y al final desaparecen”.

 

Denuncias de Estafa a Publiacademy

Website: http://www.publiacademy.co

05/05/2018:

“Al igual que la denuncia de acabo de leer, también mi queja es hacia Publiacademy, me sentí estafada y burlada de la peor manera posible y jugando con nuestra situación, primero sus pagos eran cada mes, pues nos pareció increíble y todos muy animados porque en mi familia eramos cuatro los que estábamos dentro de esta plataforma, a los cuatro meses de una forma muy descarada cambiaron las reglas ya los pagos se realizarían cada tres meses, todos muy indignidos pero a fuerza de nuestra voluntad toco aceptar, al cumplirse los tres meses y feliz porque me llegaba un pago que se encontraba represado y era de cuatro meses nos vuelven a decir que las condiciones volvían a cambiar, terrible, que falta de ética, que manera de robar tan desparpajada y todo con su famoso lema de, los cambios son porque pensamos el el bienestar de los usuarios, mentiras, y nada mas que mentiras. en pocas palabras nos colocaron a llenar un formulario que solo constaba de dos preguntas: si acepto o no acepto, sin derecho a decir nada mas ni a reclamar, dicen que gano No acepto, según ellos, entonces la decisión fue devolver el dinero pero solo lo invertido por los usuarios, explico: yo invertir $12.500.000 y ya había recibido $12.000.000 entonces me quedan restando $500.000, esto me lo devolverán en un plazo de 6 meses si no es mas, entonces ahí esta la trampa, entregue mi plata completa para que ellos trabajaran con ella por un tiempo de 9 meses para que me devolvieran la misma cantidad osea que en ese tiempo según ellos yo no gane nada con realizar esa inversión lo único que hice fue darles mi plata para que ellos trabajaran y ganaran su plata y yo no conseguí nada, como quien dice compre huevos para vender huevos. son unos ladrones”.

07/07/2018:

Venden membresías las cuales eran redimidas a través de puntos por los cuales pagaban inicialmente mensual. Luego cambiaron las reglas del juego que ya era trimestral, luego que devolverían el dinero ami nunca me realizaron ni un pago. Perdí mis ahorritos y no me parece justo que sigan engañando personas que no tenemos de donde coger por el contrario sacrificamos cosas necesarias para disque rendir un poquito la platica. La mía fue la del semestre de la universidad y como soy madre soltera me quería ayudar un poco mas“.

21/08/2018:

Engañado por compras de paquete, EL NOMBRE DEL ESTAFADOR ES OMAR FELIPE CUADROS BALLESTA, cuenta de ahorros Bancolombia N° 580-648373-10, de los cuales fuimos estafados por la suma de cuatro millos cada uno mi hermana de nombre MARTHA LUCERO NAVALES RODRIGUEZ, hermano FAUSTO JAVIER NAVALES RODRIGUEZ, amigo, LUIS EDUARDO NAVARRO OLIVAR, y otras dos personas amigos que en otro momento daré los nombre, también tengo el número de la cédula del señor CUADROS BALLESTAS, que próximamente la daré a conocer, por información, no se si será creíble, que este señor fuera de nosotros estafó a mas de mil personas con su mujer, quienes huyeron al país de Chile con nuestro dinero, en caso de querer realizar denuncia respecto a este mismo caso ante la Fiscalía General de la Nación, contactarse al celular N| 3185324005, denuncia en por favor quienes resultaron estafados por este mismo señor“.

23/08/2018:

Se compro una membresia por 4000000 para ver anuncios, termina en pirámide no responden ni devuelven el dinero“.

16/09/2018:

El sistema de esta compañía se basa en ver publicidad, desde la pagina principal de ellos te redireccionan a la pagina web de las marcas que desees ver, por estas visitas generas $1.ooo pesos Colombianos por cada anuncio visto, pero para tener los beneficios económicos debes comprar en primera instancia un paquete desde $900.000 en adelante, del que posteriormente te “pagan”… es decir, con la promesa de que estarías “recuperando” tu inversión en 6 meses o un poco menos y luego serían ganancias y ganancias… pero a la fecha ya pasó un año y nadie responde, no se sabe quienes son los dueños y tristemente duele aceptar como uno más de muchos esa platica se perdió, la verdad que el dinero fácil no es tan fácil, quizás fácil para los estafadores que “coronaron” una víctima más vendiendo la promesa “del sueño americano Colombiano”, sin embargo, fui engañado por una falsa esperanza piramidal a través de Publiacademy / Publiestafa“.

 

Denuncia de Estafa a Oriflame

Website: https://oriflame.com/

24/05/2018:

Esta compañía promete a los jóvenes un sueldo de millón ochocientos , las capacitaciones son un total desorden , su fuerza de venta es a través de portafolios .dicen trabajar en grupos y ayudar a las personas a cumplir sueños. … pero lo que hacen es meter a las personas que quieren salir adelante en deudas en mi caso , trabaje con ellos mas de un mes y no recibe nada de dinero . aparte de eso quede con una deuda de 223.000.000$. paren esa compañía ya”.

 

Denuncia de Estafa a Imarketslive

Website: www.imarkestlive.com

26/05/2018:

Prometen ganancias con servicios y lo que hacen es sacar dinero, perdí todo un bitcoins por culpa de su vicepresidente Iván Tapia por meterme a traders en dinero real sin nada de experiencia, cuando le pedí su ayuda me dijo que no sabia, es una estafa completa. Aparte perdí dinero con su servicio de fusiontrader y swipetrades más eso pagar 200$ mensual de pura *educación” por casi un año cuando toda esa información está gratis en Youtube”.

 

Consideraciones y Recomendaciones

 

  • Las denuncias realizadas fueron publicadas tal cual fueron recibidas y fueron respondidas en el caso que hicieran consultas.
  • La única forma de recuperar el dinero invertido en una estafa piramidal es denunciando a la policía directamente a la persona que los involucró en el ‘negocio’, a partir de allí se llegará hasta la cabeza de la estafa piramidal, es posible recuperar el dinero si ha sido entregado a una persona que vive en la misma ciudad o país.
  • Antes de invertir en una oportunidad de negocio es importante informarse al 100% sobre el mismo para no llevarse sorpresas desagradables.
Tags: , , ,
Previous Post

Denuncias de Estafa a Proyecto de Impulso para Emprendedores, Paydiamond, MoneyFree Club & Potencial Group SL

Next Post

Denuncias de Estafa a Social Help Perú, Wish, My Trader Coin y Smartdrink

Comments

    • camilo
    • December 7, 2018
    Reply

    Yo también fui víctima de esta peste de la red, son personas frías q no imaginan el mundo de cada ser humano y sus sueños, pisotean tus deseos de inversión para ganar y crean miedo en nuestro cerebro y así a futuro no querer invertir en nada, ni confiar en nadie… lograron destruir mi vida financiera, quede endeudado puesto hice un avance en mi tarjeta de crédito con la idea de pagarla en pocos meses y no fue así, nunca me pagaron ni las ganancias, ni lo invertido.. No cometan el error q yo cometi.. feliz noche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *